Términos y Condiciones

 
Agradecemos tu visita a nuestra tienda web. al hacer cualquier compra en mi tienda de mascotas estás aceptando los siguientes términos y condiciones.
al visitar www.mitiendademascotas quedas sujeto(a) a los lineamientos, derechos y restricciones aquí mencionadas. mi tienda de mascotas se reserva el derecho de modificar el presente documento en el momento y bajo las circunstancias que más le convengan, siendo estos cambios vigentes en el momento mismo de su publicación.

Sobre los productos y envíos

mi tienda de mascotas realiza envíos a todos los departamentos de colombia pero se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.

Los plazos de entrega de los productos son indicativos, dependerán de la disponibilidad de los productos en stock. la demora no implicara ni anulación, ni reembolso, ni lugar a reclamación, lo estipulado sirviendo de aviso.

Mi tienda de mascotas ofrece una descripción detallada de los productos incluidos en el sitio web de acuerdo con las descripciones técnicas procedentes de distribuidores, fabricantes y proveedores en general. asimismo, incluye la información relativa al nombre comercial, marcas o signos distintivos de los productos para aportar la máxima información posible al cliente. dicha descripción puede incluir fotografías, videos o ilustraciones que si bien tiene carácter orientativo pero en ningún caso exhaustivo y. por tanto, mi tienda de mascotas no se responsabiliza de los errores que de todo ello pudieran derivarse.

lea detenidamente las descripciones de los productos antes de decidir adquirirlos. si tiene alguna duda, contáctenos antes de realizar la compra.

si el material enviado al cliente ha llegado roto, en malas condiciones. en estos casos, mi tienda de mascotas se hará cargo de los gastos de envío y/o recogida en el domicilio del cliente y de reponerlo, sin cargos adicionales para el cliente. el cliente está obligado a revisar el material recibido con el objeto de verificar que el material recibido está en buenas condiciones si no se dan las circunstancias descritas en este apartado, en caso contrario, el cliente debe comunicar las anomalías observadas en un plazo máximo de 2 horas desde la firma de las copias de haber recibido el producto. la falta de dicha comunicación en caso de anomalía en el plazo previsto eximirá a mi tienda de mascotas de cualquier responsabilidad en el material recibido por el cliente.

mi tienda de mascotas no se hace responsable por productos que presenten daño o deterioro por el uso del mismo.
los productos comestibles o de aplicación utópica o medicamentos tendrán una garantía si el productos esta vencido o en mal estado del empaque o del producto en sí.
mi tienda de mascotas no se hace responsable por el mal uso y administración de los productos, así como reacciones alérgicas o contraindicaciones tanto en las mascotas como en seres humanos.
si usted presenta algún síntoma o afección, por favor consulte su médico. para el caso de su mascota consulte su veterinario de confianza.


Compra de los productos

para poder realizar la compra de los productos el usuario deberá realizar el pago de los productos seleccionados, impuestos y gastos de envió correspondientes a través de los proveedores de servicios de pagos que mi tienda de mascotas ponga a disposición del usuario en el sitio web.
para poder realizar un pedido, el cliente deberá tener 18 años como mínimo.

El usuario podrá registrarse en el sitio web, en el apartado “crear cuenta”. para ello, deberá introducir los datos personales requeridos como obligatorios. este registro proporcionará al usuario acceso a la web y a la adquisición de productos.

si el usuario proporcionó una dirección incorrecta al momento de realizar el pedido o no es posible contactarlo, mi tienda de mascotas se reserva el derecho de cancelación de la orden. así también, si ya se han realizado visitas de entrega (con previa evidencia de aviso de visita) y no se ha localizado al cliente.
Sobre las mascotas
mi tienda de mascotas solo tiene a la venta animales domésticos , de producción y exóticos por lo cual se entienden los siguientes términos:
animal domestico : es el animal que durante un proceso muy largo se ha habituado a vivir con los seres humanos para un fin en particular .
animal exótico: especie oriunda de un ambiente diferente al de su país de origen que ha sido sometido a un proceso de” domesticación” para servir de compañía a los seres humanos
animal en producción: animal creado para obtener un producto.
animal silvestre: especie nativa cuya vida se desarrolla normalmente en su ambiente natural, dentro de los límites de su país de origen. (no pueden ser comercializada)
Sobre la compra de las mascotas
Al hablar de compra de una mascota hay que tener en cuenta que se trata de seres vivos, por lo que no es posible aplicar los mismos criterios que para un objeto. por lo tanto mi tienda de mascotas no acepta devoluciones de las mascotas en caso de no aceptación o de arrepentimiento de la compra. Ya que que no podemos acudir a la tienda a devolverlo porque simplemente no “nos acaba de convencer”.
todos los pedidos de mascotas están sujetos a nuestra aceptación. dentro de las 24 horas siguientes a la realización del pedido, enviaremos por correo electrónico nuestra confirmación de que el contrato se ha celebrado (en adelante, “confirmación del pedido”), siempre que el cliente nos haya facilitado su dirección de correo electrónico en su formulario de datos personales. mi tienda de mascotas no se hace responsable de los errores y de la no operatividad de la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente y/o usuario para el envío de la confirmación del pedido.

Condiciones para la venta de mascotas (domésticos, producción, exóticos )

mi tienda de mascotas suministra un ejemplar domestico , exótico o de producción y hace constar que el cliente ha recibido un ser vivo, por lo cual requiere cuidados y responsabilidades para su tenencia. las mascotas pueden presentar diferencias en su morfología (tamaño, colores, estructura, etc.) entre ejemplares de una misma raza o especie , existiendo variaciones del estándar de la raza que siempre estarán presentes y es imposible uniformarlas para garantizarlas.

Al comprar un ser vivo se deberá cumplir las siguientes normas obligatoriamente para acogerse a las garantías:

No cambiar la alimentación recomendada por la tienda bajo ningún concepto salvo que el veterinario supervisor le recomiende otra
no bañar al animal hasta después de su revacunación
no sacar a la calle bajo ningún concepto, excepto para ir al veterinario
no expoNer a la mascota a superficies donde frecuentan otros animales
no juntar con otros animales durante el período de garantía, ya que existe
peligro de contagio de enfermedades
no vacunar ni desparasitar hasta que el veterinario supervisor le aconseje el momento de hacerlo.

el incumplimiento de alguno de los puntos anteriormente citados, conllevará a una automática suspensión de la garantía y en caso de fallecimiento del animal por negligencia del cliente, mi tienda de mascota no se hará responsable.

Sobre pureza de la mascotas


mi tienda de mascotas garantiza la pureza del ejemplar entregado, este puede ser revisado por cualquier médico veterinario que testifique que no se trata de ninguna raza cruzada.

Sobre la garantía de salud

mi tienda de mascotas hace constar que ha entregado en buen estado de salud el ejemplar , con su respectivo carnet de vacunación y desparasitación ( si aplica para la especie ) , el cual certifica las vacunas y desparasitaciones que el cachorro o gato ha recibido hasta el presente dia; Este es expedido por un medico veterinario zootecnista.


mi tienda de mascotas garantiza cinco (5) días contra enfermedades víricas en el caso de cachorros y gatos
los (5) días se cuentan desde el momento en el cual se entrega el ejemplar al al cliente. si por algún motivo se llega a detectar algún problema de salud en el cachorro, se debe por obligación avisar al veterinario supervisor de la tienda, en 48 horas post-compra.

en caso de enfermedad demostrada o muerte del ejemplar durante los
próximos (5) días, deberá realizarse un estudio de las razones en las cuales el
animal ha estado expuesto y tratándose de un problema interno
de mi tienda de mascotas nos comprometemos a reponerlo con otro de la misma raza o precio. en ninguna circunstancia se hace devolución de dinero o se amparan tratamientos realizados. la garantía se cubre bajo las siguientes condiciones:

- una vez notificada la enfermedad del ejemplar, se dictaminarán las razones
por las cuales este ha sido contaminado (tratándose de un accidente el
ejemplar no será cubierto por esta garantía).
- los perros son seres vivos con instintos, carácter y comportamiento, la
presente garantía no ampara el carácter del ejemplar ni los daños físicos,
económicos y morales que este pudiera causar a bienes, personas o
animales, así mismo no ampara la belleza futura del animal.
- ningún defecto congénito y/o heredado, ya sea de carácter estructural ofuncional está cubierto por esta garantía. se entiende bajo esta condición todos aquellos problemas que se originen, durante el periodo de gestación, o producto de que uno o ambos reproductores sean portadores y/o transmisores de algún gen defectuoso, y que pudo ser transmitido a su progenie con eventuales malformaciones, defectos, problemas y/o alteraciones anatómicas y/o fisiológicas se encuentran excluidos y no tienen cobertura.
Sobre la garantía de salud de aves y demás especies
mi tienda de mascota no se hace reponsable de ninguna garantía de dichos ejemplares ya que es importante saber que si el ejemplar que hemos comprado enferma, no se adapta al nuevo entorno, hogar , finca o establecimiento o en su defecto consume alguna sustancia toxica, algún otro animal le causa herida graves y fallece, no se puede responsabilizar al vendedor.
mi tienda de mascotas solo garantiza que su mascota ( ave y demás especies de la tienda) le llegue con vida y un excelente estado de salud a su ciudad o país de destino).

Sobre la entrega de ceritificados de salud
Mi Tienda De Mascotas hace la entrega de un carnet de vacunación para especies como aves, roedores y entre otras con un sticker alusivo a dosis de vacunación, este solo constituye una imagen representativa elaborada por mi tienda de mascotas ya que estas solo son vendidas por los laboratorio por dosis multiples de 30 individuos en adelante y no traen un sticker distintivo para cada cada animal.

Sobre la entregas de lo animales
Mi Tienda De Mascotas se compromete a entregar los ejemplares 1-2 dias hábiles posteriores a la compra si es en Medellin, si son para otras ciudades o países el envío puede tardar entre 2-10 dias hábiles, ya que hay varios lugares de destino donde se deben separar cupos en aerolíneas y transportadoras para poder hacer la entrega

Responsabilidad

el acceso del usuario al sitio web no implica para mi tienda de mascotas , la obligación de informar, controlar o, actuación alguna referente a la ausencia o presencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. los usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna a mi tienda de mascotas , ni exigir indemnización bajo ningún concepto, por los perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en internet.
Mi tienda de mascotas no garantiza el acceso y uso continuado e ininterrumpido del sitio web. el sitio web puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de internet, o por cualquier otra circunstancia ajena y no imputable a mi tienda de mascotas ; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. corresponde al usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.
Mi tienda de mascotas no se responsabilizan de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el usuario a causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la sitio web durante la prestación del mismo o con carácter previo.